Fiscalización, P&E

Declaración anual personas físicas 2017

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), a través de una ficha técnica publicada en su página oficial de internet, ha dado a conocer información relevante para la presentación de la declaración anual de personas físicas correspondiente al ejercicio 2017, destacando lo siguiente:

  • Se mantiene la facilidad que permite no presentar la declaración anual, cuando se hayan obtenido ingresos por salarios de un solo patrón más intereses nominales hasta 20 mil pesos, aun cuando los ingresos por salarios superen los 400 mil pesos.

 

  • La e.firma sólo será necesaria para saldos a favor mayores a 10 mil pesos y menores a 50 mil cuando cambie la cuenta CLABE del contribuyente.

 

  • Si se presenta la declaración a través del aplicativo desarrollado por el SAT y se determina impuesto a cargo, se generarán automáticamente las líneas de captura para el pago en parcialidades.

 

Asimismo, es importante señalar que aun y cuando se hayan tenido ingresos sólo por un patrón, si se dejaron de prestar los servicios antes del 31 de diciembre de 2017, se estará obligado a presentar la declaración.

 

Para aquellos contribuyentes personas físicas que se encuentren obligadas a la presentación de la declaración, la fecha límite para llevarlo a cabo es el próximo 30 de abril.