Asesoría, Fiscalización, P&E

CDMX | Programa de regularización fiscal

Condonación de contribuciones y accesorios

El 28 de Febrero de 2018 se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el Programa general de regularización fiscal, mediante el cual se condonan las contribuciones y accesorios para la escrituración e individualización de las cuentas prediales, de viviendas y locales siguientes:

 

  • Plazas, bazares, corredores comerciales, así como cajones de estacionamiento correspondientes, construidos, rehabilitados, adaptados o financiados por los siguientes organismos; INVI, FICAPRO, FIVIDESU, FONDECO-DF o FONHAPO, salvo que se utilicen para fines administrativos o propósitos distintos a los de su objeto público.

 

El programa establece lo siguiente:

  • Condona 100% del impuesto predial y sobre adquisición de inmuebles, así como diversos derechos señalados en el programa referido.

 

  • Condona 80% los derechos por el suministro de agua y 100% de sus accesorios. En el caso de corredores comerciales, se condonan únicamente adeudos generados sobre los derechos por el suministro de agua, que existan respecto de tomas generales.

 

En caso de existir algún medio de defensa, los contribuyentes deben desistir del mismo para gozar de los beneficios y en caso de que cuenten con denuncias presentadas por la autoridad fiscal, omitan o falseen información, no procederán dichos beneficios.

 

El presente programa es vigente del 01º de enero al 31 de diciembre de 2018.